Incidentes menores durante marcha del 2 de Octubre: SSPDF

AGENCIAS

La marcha conmemorativa del 2 de Octubre, a la que asistieron aproximadamente 25 mil personas, se desarrolló con incidentes menores, como pintas en algunas calles y cristales rotos en dos sucursales bancarias.

Los discursos de distintos ponentes han terminado y actualmente los participantes en esta movilización se retiran de la plancha del Zócalo capitalino sin contratiempos.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los daños registrados fueron originados por un grupo de individuos que se asume como anarquista.

Las agresiones se suscitaron contra sedes bancarias ubicadas en las esquinas que forman la avenida Ricardo Flores Magón con Sabino, en la colonia Santa María La Ribera, y las calles 5 de Mayo con Palma, en el Centro Histórico.

En el operativo desplegado para este acto participaron servidores públicos de las secretaría de Gobierno, de Protección Civil y de Seguridad Pública locales, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La dependencia resaltó que las mesas de diálogo entre el Gobierno del Distrito Federal y los organizadores de la marcha permitieron que los manifestantes mantuvieran una actitud pacífica y quedaran aislados aquellos que pretendían generar desorden durante el recorrido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario