Índices delictivos disminuyeron significativamente: Segob

AGENCIAS

Los delitos cometidos en el centro del país mostraron una reducción de enero a julio con respecto del mismo periodo del año pasado, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al término de una reunión de evaluación con los gobernadores de la región y el jefe de Gobierno capitalino, manifestó que los indicadores delictivos de la zona centro mostraron reducciones significativas durante el primer semestre del año.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que el homicidio doloso en la región disminuyó 32 por ciento en este periodo, los homicidios vinculados a delitos federales 34 puntos porcentuales, y el secuestro 18 por ciento.

La extorsión se redujo 27 por ciento, el robo en general disminuyó nueve, el robo de vehículo 11, robo a casa-habitación 21, y el robo a transeúnte tuvo un registro de 11 por ciento a la baja.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que estos resultados son muestra de la coordinación en la zona centro, “que está dando buenos resultados y por supuesto nos pusimos de acuerdo para muchas otras estrategias que habremos de implementar en las próximas semanas”.

Expuso que en el primer semestre de 2014 apenas iniciaban algunas acciones, como las agencias antisecuestros, “que hoy están dando buenos resultados”, por lo que este tipo de reuniones continuarán cada semana en cada uno de los estados de los grupos de coordinación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario