Inicia el Inadem gira por la República

Aída Ramírez Marín

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), inició una gira en la República Mexicana para impartir talleres que acerquen a los emprendedores y pequeños empresarios a las 19 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor del 2016.

De esta forma, se brindará la información y orientación necesaria para que los interesados puedan aplicar a alguna de las convocatorias de Fondo Nacional, que tiene como objetivo generar un crecimiento económico en el país a través del incremento de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se indicó que las cinco categorías mediante las que se ofrecen los apoyos son Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Empresarial

Categoría; Programas de Emprendedores y Financiamiento

Categoría; Programas para Mipymes y, Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

bol

El Instituto precisó que pueden acceder a los apoyos emprendedores, empresarios que quieren iniciar un proyecto, hacer crecer o mejorar su negocio; así como gobiernos estatales y municipales, además de instituciones educativas, centros de investigación u organismos intermedios.

Los talleres son impartidos por Adriana Tortajada Narváez, Directora General de Programas para Emprendedores de Financiamiento; Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para Emprendedores y MiPYMES.

También están Marisol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para Mupymes y Rolando Zubirán Robert, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional.

Se estima que en los talleres se brinda atención a alrededor de 200 personas, son gratuito y abiertos al público en general.

Para conocer las fechas y horarios hay que acudir a las Delegaciones de la Secretaría de Economía en su estado, donde también se ofrecerán asesorías a los interesados en participar en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, o mantenerse pendientes de la cuenta de twitter del @INADEM_SE.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario