Marchan empleados de basura en Atizapán; exigen pagos

Al menos 50 trabajadores de la empresa Eifel, proveedora de maquinaria para compactar basura, auxiliados con 35 vehículos, marcharon por la carretera Atizapán-Nicolás Romero hacia el Palacio municipal para exigir a la alcaldía se les permita laborar en el vertedero y que pague adeudos por la prestación de sus servicios.

Los manifestantes laboran en el relleno sanitario municipal y a las ocho de la mañana, partieron del vertedero ubicado en la colonia Puerto de Chivos, hacia el Palacio municipal, con vehículos, entre ellos camiones tipo torton, para exigir una audiencia con el alcalde panista Pedro Rodríguez.

Los manifestantes informaron que desde hace una semana la alcaldía les cerró el paso al relleno sanitario, y dijeron que ello afecta su fuente de ingresos, por lo que pudieron al alcalde dialogar sobre el asunto.

Basura

Mauricio García, director de comunicación social, informó que la alcaldía no registra adeudos laborales y que los manifestantes son trabajadores de la empresa llamada Eifel, que renta al municipio maquinaria para compactar basura.

Dijo que la alcaldía adeudaba 30 millones de pesos a la empresa, pero que pago el 50 por ciento, pero los dueños del negocio exigen se les liquide la totalidad del pasivo.

El grupo de manifestantes marcharon sobre carriles de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, bajaron por el bulevar Adolfo López Mateos y llegaron al Palacio Municipal, y durante dos horas afectaron la circulación en la zona.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario