Joven es acusado de secuestro y homicidio por llamarse similar al posible culpable

Redacción

Un joven de nombre Josué Flores Camargo fue detenido y sentenciado, con formal prisión, de manera arbitraria e injusta por ser el homónimo de un presunto secuestrador y asesino, así lo denunciaron los familiares del acusado.

El miércoles 17 de diciembre de 2015 Josué fue arrestado sin ninguna orden judicial y trasladado al Penal de Barrientos de Tlanepantla con engaños, tras presentarse a una entrevista para aclarar su supuesta participación en el secuestro y asesinato de un menor de edad en el año 2010.

La entrevista se realizó en el Starbucks de Paseo Tamarindos, para la cual lo acompañó el representante legal de +Kota, empresa para la que labora Josué, en calidad de amigo. Después de la conversación, los agentes subieron a Josué a una patrulla con el argumento de son cuestiones “de rutina” y lo trasladaron de inmediato al Ministerio Público.

Un día antes de la entrevista, Josué recibió una notificación de Ministerio Público, firmada por la Licenciada Yuritzi Jiménez Rojas, donde le solicitaron que presentara documentos personales para deslindar su posible complicidad en un caso de secuestro y homicidio.

En dicha investigación se acusa a un sujeto de nombre Josué Camargo Rayas Becerra, similar al de Josué Flores Camargo, como cómplice de  Omar Alid Rayas Becerra y de cometer los delitos ya mencionados.

Sin embargo, por declaraciones del mismo Omar Alid la descripción física, laboral y de residencia del otro presunto secuestrador no coinciden con el perfil de  Josué Flores Camargo.

Josué Camargo Rayas Becerra, posible cómplice de Omar Alid Rayas Becerra, reside y trabaja, como guardia de seguridad, en Atizapán  de Zaragoza. Mientras que Josué Flores Camargo, según declaraciones de su madre, ha vivido siempre en Coyoacán.

La familia Josué Flores Camargo denunció la falta de legalidad en el proceso jurídico contra éste y de violar sus derechos humanos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario