Meade y Margarita crecen, Anaya se estanca

Encuesta SDP- NOTICIAS

No llegaron a la boleta Jaime El Bronco Rodríguez y Armando El Jaguar Ríos Piter. Los pocos votos que tenían se repartieron entre sus rivales y el escenario electoral formalmente arranca con los siguientes datos, de acuerdo a la encuesta en Facebook de México Aquí las posiciones de cada uno de ellos:

  • Primero.- Con 39.5% de las preferencias, AMLO, pero no creció nada con la eliminación de El Bronco y El Jaguar.
  • Segundo.- Con 25.6% de las preferencias, Meade, que creció 1.3 puntos gracias a las derrotas de Jaime Rodríguez y Ríos Piter.
  • Tercero.- Con 19.9% de las preferencias, Anaya: creció menos de medio punto por la ausencia de Rodríguez y Ríos P.
  • Cuarto.- Con 9.6% de las preferencias, Margarita, que creció 1.6 puntos por la eliminaciòn de los otros dos aspirantes independientes.

Semifinal: ¿Quién estará en segundo lugar a mediados de junio?

  • Pelean por la segunda posición José Antonio Meade, del PRI-PV-NA; Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, y Margarita Zavala, independiente.
  • Ellos o ella llegarán al juego final contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES.

Margarita y sus posibilidades: dependen de lo que pueda quitar a Anaya

Aunque, en un análisis superficial, Margarita está lejos de los otros dos, la verdad es que no se le puede descartar. La señora Zavala buscará votos que hoy están con Anaya. Puede conseguirlos: ella es mucho más panista que el otro.

Si Margarita Zavala logra acercarse a Ricardo Anaya, tendrá argumentos para pedir el voto útil no solo de los electores del PAN, sino también de los priistas que no desean entregar sus sufragios a AMLO.

En este escenario, que no veo improbable, la candidata independiente llegará a la gran final para enfrentar a López Obrador. Así de sencillo./ CON INFORMACIÓN DE SDP- NOTICIAS

encuesta fb

 Encuesta y Gráficos en el Enlace:

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/04/01/encuesta-en-facebook-lidera-amlo-seguido-de-meade-y-anaya-zavala-capitaliza-voto-independiente

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario