México rechaza dichos de Venezuela sobre ataque a Maduro

Rechazó categóricamente las “infundadas acusaciones”

Imagen: Internet

En un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en nuestra Constitución.

  • Tras la confesión de un detenido sobre el fallido atentado en agosto, el gobierno venezolano exige una explicación tanto a México como a las embajadas de Chile y Colombia sobre si sus respectivos funcionarios apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables

Venezuela exige a México aclarar presunto nexo con ataque a Maduro

  • Hoy el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez dijo que la madrugada del sábado fue capturado Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, y otras dos personas por explosión de drones el pasado 4 de agosto en una tarima desde la que el presidente Maduro encabezaba un desfile militar.
  • El funcionario venezolano aseguró que al momento de su captura el hombre confesó que personal diplomático le apoyaría para salir de Venezuela involucrando a las embajadas de Chile, Colombia y México para realizar dicha acción.
  • El gobierno venezolano ha dicho que los estallidos de los drones en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.
  • Por su parte, el gobierno de México dijo que continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país./NTX -PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario