Múltiples manifestaciones en México este 20 de Noviembre

BBC

Con marchas, suspensión de clases y cierre de comercios este jueves inició en México la jornada de protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Imagen: @emeequis
Imagen: @emeequis

En la capital del país un grupo de 200 personas intentó bloquear uno de los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el más importante del país, pero la Policía Federal, al impedirles el paso, los manifestantes encapuchados comenzaron a agredir a los elementos con piedras y explosivos caseros.

La corporación estableció un cerco alrededor de la terminal aérea, mientras que la alcaldía cerró las estaciones del Metro ubicadas en la zona.

La mitad de los comercios del Centro Histórico de Ciudad de México, donde concluirán tres marchas programadas para esta tarde, cerraron sus puertas.

Las clases en la mayoría de las escuelas de tres universidades fueron suspendidas.

Al mismo tiempo cientos de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), marchan en la Autopista del Sol, que comunica a la capital con el balneario de Acapulco.

También se reportan manifestaciones en ciudades de Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

Las protestas, que forman parte de la tercera Acción Global por Ayotzinapa, continuarán a lo largo de este jueves.

Por la tarde están planeadas tres marchas en la capital del país, encabezadas por padres de los estudiantes desaparecidos quienes en días pasados realizaron caravanas informativas en varios estados del norte y sur.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario