PANDF presentará denuncia ante Contraloría por despensas encontradas en Cuauhtémoc

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN capitalino presentará una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue el origen y destino de despensas encontradas en la delegación Cuauhtémoc, determine si existe responsabilidad de funcionarios para un presunto desvío de recursos a las campañas políticas.

El líder panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, llamó a las autoridades delegacionales aclarar el destino de las despensas, ya que existe un conflicto de intereses de la directora de Desarrollo Social por el vínculo con el candidato del PRD a la delegación Cuauhtémoc.

Instó de nueva cuenta al gobierno capitalino a suspender temporalmente la nueva afiliación a programas sociales hasta el término del proceso electoral, a fin de evitar situaciones anómalas como éstas.

Señaló que la Contraloría debe investigar también los domicilios particulares donde se denunció la integración de padrones de beneficiarios alternos, ya que de comprobarse se trataría de un claro desvío de recursos públicos para fines político-electorales.

El dirigente del PAN en la ciudad señaló a los encargados y delegados a “sacar las manos” del proceso electoral y evitar uso de estrategias ilegales para ganar votos en favor de algún candidato o candidata de su partido, “el voto de los ciudadanos vale más que una despensa”.

Pidió a la Contraloría del DF a realizar una puntual investigación del caso para que, de determinarse alguna responsabilidad, se sancione de manera ejemplar a los funcionarios públicos implicados.

“No podemos seguir tolerando más actos de corrupción sin que la autoridad actúe en consecuencia”, sentenció.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario