Peña Nieto agradece a Obama por medidas migratoias

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su apoyo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le agradeció unas medidas que favorecerán a miles de mexicanos.

La Presidencia mexicana informó a través de un comunicado que Peña Nieto reconoció la «visión y liderazgo» del mandatario estadounidense, al emprender acciones ejecutivas en materia de migración.

Obama anunció el pasado jueves una serie de medidas migratorias que beneficiarán a cinco de los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país.

La parte clave del plan beneficiará a los indocumentados con hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que demuestren que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y que carezcan de antecedentes criminales.

Peña Nieto expresó la «plena disposición de su Gobierno para apoyar el éxito de las medidas anunciadas».

Por ello, aseguró que ha instruido a los 50 consulados de México en Estados Unidos para que, cuando llegue el momento, «apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país» y puedan beneficiarse de esta decisión.

«Ambos mandatarios acordaron continuar con una estrecha cooperación, fortalecer el principio de responsabilidad compartida como eje central de la conducción de la relación bilateral, así como impulsarlo en el contexto de los retos regionales», concluye el documento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario