Piden intervención de Mancera en conflicto del Parque Cholula

Redacción

Vecinos de diversas colonia Hipódromo difundieron una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, en la que le piden que se pronuncie sobre las presuntas ilegalidades que se han cometido en torno al Parque Cholula y que libere los recursos necesarios para su rehabilitación.

En la carta, los vecinos organizados también le piden al jefe de Gobierno que libere los recursos necesarios para la rehabilitación del camellón Benjamín Franklin.

Los vecinos pidieron a Mancera que revoque el oficio número SEDUVI/DGAU/DCR/8810/2016 y que dé parte a la Contraloría local para que investigue los posibles hechos que pueden encuadrar el los delitos de coalición de servidores públicos en grado de tentativa, falsificación de documentos oficiales (situación que ya se materializó con la emisión del oficio SEDUVI/DGAU/DCR/8810/2016) y violación a la diferentes leyes y ordenamientos.

Además, le pidieron que libere los recursos de ECOPARQ, retenidos sin justificación legal y sin haber formalizado notificación oficial a la representación vecinal en el Comité de Transparencia y rendición de Cuentas, y que se dé luz verde a los proyectos aprobados en la sesión del 2 de junio de 2016.

Los vecinos pidieron también a Mancera que sepronuncie sobre la legalidad de la pretensión de instalar el Foro Shakespeare en el Parque Cholula, lo que violaría el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo.

cholula

«Licenciado Mancera, deseamos creer en nuestras autoridades. Nos molesta y nos indigna ver a un diputado constituyente, a un jefe delegacional y a diversos funcionarios tanto del ámbito delegacional como del Gobierno del Distrito Federal, violando la ley, mintiendo y participando en posibles hechos delictivos.

 

«Queremos, como ciudadanos, creer en alguna autoridad. Queremos pensar que la conducta del Director General de Administración Urbana es sólo un hecho aislado y no la costumbre de la autoridad para violar los usos de suelo y favorecer a quienes han abusado del uso de suelo afectando el medio ambiente y la salud de quienes vivimos en lo que fue la Región más Transparente”, dice la carta.

La misiva está firmada por Quetzal Castro, en su calidad de secretaria del Comité Ciudadano Hipódromo II, y representante de ese comité ante el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas y Coordinadora para el periodo 2017-2019.

La firman también Rafael Guarneros Saldaña, Alberto Mateo Gutiérrez, y Mata, Gustavo Adolfo Estrella, Jorge Rodríguez González, Juan Pablo García, Jorge González Núñez, Cristina Vázquez, Citlalli Verduzco, Bernardo Jiménez, integrantes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario