Policías de Guadalajara rescatan a familia de incendio

Imagen: Milenio Digital
Imagen: Milenio Digital

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó hoy que policías municipales de la unidades G3072 y G3059 rescataron a una familia (dos niños y su madre) de un incendio registrado en la colonia Lomas del Paraíso, en esta ciudad.

Contó que en atención a un reporte al 066, los uniformados acudieron al número 615 de la calle Perfecto Lomelí, y al llegar vieron que del domicilio salía una cortina de humo, y al interior se encontraban tres integrantes una familia.

Los policías municipales intentaron abrir la puerta, pero no lo consiguieron, por lo que pidieron ayuda a los vecinos para que, mediante una escalera, pudieran ingresar a la vivienda.

Una vez en el interior, agregó la dependencia, los policías Elpidio José Bernal García, Aurelio Hernández Hernández, Isaac Ramírez Martínez y Martín de Jesús Gómez Hernández encontraron a una niña de tres años, a su hermanito de cuatro años y a la mamá de los menores Claudia Verónica Hernández Alvarado.

Tras la oportuna intervención de los policías, los rescatados sólo presentaron leve intoxicación por inhalación de humo, mientras el oficial Bernal García resultó con una herida en la mano derecha.

Detalló que los habitantes de la vivienda, y el policía lesionado fueron trasladados a la Cruz Verde Mario Rivas Souza por la ambulancia 45234, para verificar su estado de salud.

Precisó que el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por bomberos de Guadalajara en la motobomba 377, a cargo de Jorge Ramírez Barajas, y cuatro tragahumos.

Resaltó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la conflagración inició cuando una veladora cayó sobre una cortina. La información se confirmará con el peritaje correspondiente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario