Urge GDF a concretar reforma política

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, insistió en la urgente necesidad de concretar la reforma política que otorgue plenos derechos a los capitalinos y permita consolidar el pacto federal.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo del Segundo Informe de Labores del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la reforma política “es impostergable”.

“El tiempo ha concluido, es el tiempo de unir todos los esfuerzos, sabedores que la historia de nuestra nación nos da la posibilidad de trascender en ella o pasar inadvertidos”, insistió.

En otro tema, resaltó que la decisión de cerrar 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue para evitar poner en riesgo la integridad de los usuarios, aunque no fue una decisión popular.

Sostuvo que la ruta que se eligió es la correcta, porque se actuó conforme a la ley, además de que hay confianza en los expertos que trabajan en la próxima rehabilitación de la llamada “línea dorada”.

La comparecencia se realizó con propuestas de diputados locales para trabajar por afianzar la reforma política para la Ciudad de México, el reconocimiento por la recuperación de espacios públicos y el diálogo en la Comisión de la Megalópolis.

También hubo la petición para regular las marchas, el mejoramiento de la economía a través de la recuperación del salario mínimo, así como empleo para jóvenes, atender el transporte y la movilidad, entre otros temas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario