PRD busca coalición con Nueva Alianza hacia comicios 2015

Imagen: Internet
Imagen: Internet

LA CRÓNICA DE HOY

En medio de los conflictos internos que sufre sobre todo en Guerrero, el PRD  busca concretar el mayor número de coaliciones electorales que le permitan enfrentar el complicado escenario electoral que se les presenta y ya negocia con el Partido Nueva Alianza -que ayudó a fundar Elba Esther Gordillo- concretar el mayor número de coaliciones que se puedan para los comicios del 7 de junio próximo.

La secretaria de Política de Alianzas del PRD, Telma Guajardo, señaló que al menos en cuatro entidades: Guerrero, Baja California, Distrito Federal y Michoacán hay la intención de suscribir convenios de coalición para las elecciones locales.

La perredista anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente del PANAL, Luis Castro‎, para evaluar si hay condiciones a fin de concretar  el mayor número de alianzas posibles en las 17 elecciones locales que se realizarán este año.

Guajardo justificó que la alianza es con los maestros del país y no con la profesora Elba Esther Gordillo, detenida por desvío de recursos.

«Nosotros compartimos la coincidencia con el magisterio, con los maestros, no con Elba Esther Gordillo, Elba Esther Gordillo ya no existe porque si existiera evidentemente  no iría con la izquierda, irían con la derecha. Y los maestros hoy en libertad están decidiendo ir donde han estado siempre ubicadas sus causa de lucha, que es en la izquierda», apuntó.

La integrante de  la dirigencia del sol azteca, recalcó que irán en coalición con el Partido Nueva Alianza «hasta donde les dé», y lo mismo buscarán con el Partido del Trabajo con quien recién firmaron un acuerdo para ir juntos en 135 de los 300 distritos electorales federales.

Por lo pronto, en la capital del país el PRD y el PANAL tejen acuerdos para la elección de asambleístas y jefes delegacionales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario