Rechaza Madero tener favorito para sucederlo en presidencia del PAN

AGENCIAS

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, advirtió que no tiene «gallo» para que lo suceda en la presidencia del partido, y aseguró que mantendrá su distancia en el proceso interno.

«No, yo no tengo gallo. Voy a estar buscando cuidar una posición distante, porque hay como un INE (Instituto Nacional Electoral) que tenemos que formar en el partido, que es el que va a organizar la elección», subrayó en entrevista.

En la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del INAI, Madero sostuvo que en el partido, en estricto sentido, «nos vamos a mantener a una prudente distancia para no intervenir, sino solamente facilitar lo que esta Comisión Organizadora requiera».

Por otra parte, respecto a las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a que el PAN arropó a la maestra Elba Esther Gordillo, Madero respondió: «No tienen vergüenza estos priistas… Tratan de echarle la culpa».

La maestra Gordillo «es el fruto, producto y reflejo del PRI. El sistema es el vivo retrato del PRI», puntualizó el líder nacional del PAN.

Afirmó que en el PAN creemos que la ley debe ser aplicada de manera estricta, apegada a derecho «y sin este tipo de consideraciones metalegales, que el PRI constantemente está aplicando».

Por último, manifestó que se está criticando a la Secretaría de Educación Pública por haber administrado la evaluación y por no garantizar que en todo el país se esté aplicando la evaluación de los maestros como dicen las reformas.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario