Resalta Córdova importancia de la Oficialía Electoral para el INE

AGENCIAS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que la función de la Oficialía Electoral es fundamental para el organismo, por lo que no se debe caer en protagonismos ni excesos, ni debe ser parcial bajo ninguna circunstancia.

Al inaugurar el primer Curso-Taller de Capacitación de la Oficialía Electoral, facultad derivada de la reforma en materia electoral, enfatizó que la fortaleza de su estructura y el buen funcionamiento de los procedimientos permitirá al INE cumplir con el desafío que representan los comicios.

“La litigiosidad que está caracterizando este proceso electoral exige o demanda, digamos, una actuación muy puntual, muy bien aceitada de los procedimientos. Sobre todo porque la oficialía electoral no puede ser una función del Instituto que se ejerza a contentillo”, dijo a los nuevos funcionarios electorales, informó el INE en un comunicado.

En ese marco, Córdova Vianello reiteró que a pesar de las complejidades, el proceso electoral avanza en buena forma gracias al trabajo de cada una de las áreas del órgano electoral.

Al respecto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que la Oficialía Electoral deriva de una nueva atribución de la reforma electoral asociada a la fe pública en materia electoral, pero no sustituye a los notarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario