Rogelio Ortega anuncia fideicomiso en caso Iguala

AGENCIAS

Las víctimas directas e indirectas por los hechos de violencia registrados en el municipio de Iguala el pasado 26 de septiembre, serán beneficiadas por un fideicomiso, dio a conocer el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

Al participar en un homenaje a David Josué Evangelista, el jugador de futbol de los Avispones de Chilpancingo que murió en los ataques del 26 de septiembre pasado, el mandatario estatal admitió: “Guerrero está de luto”, e insistió que su gobierno trabaja para encarar la crisis.

En breve entrevista, al bajarse del helicóptero que lo llevó a la cancha de futbol, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que “es el primer partido que van a tener los muchachos de los Avispones. Es obvio, si vengo aquí es para generar mi solidaridad, para decirles que el Gobierno de Guerrero está para apoyarlos”.

En este sentido,  pidió  a los guerrerenses confiar en él en medio de la crisis por la que atraviesa el estado tras la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos hace más de un mes.

“Confían en mí. Vamos a crear un fideicomiso para apoyar a los Avispones. Rogelio Ortega les va a cumplir”, subrayó.

Durante el partido se honró con un minuto de aplausos a David Josué Evangelista, el jugador número 28 que falleció en Iguala.

Cabe recordar que David Josué García Evangelista, El Pollito o Zurdito, quien era medio volante del equipo, y Víctor Lugo Ortiz, chofer del autobús en que viajaban, fallecieron a causa de las heridas de bala en el ataque de policías en Iguala.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario