Ruffo Appel, panista con ADN azul

Joel Macías de Lara (Colaboración especial)

¿Conoces a ERNESTO RUFFO? Ernesto Ruffo Appel, es un ciudadano mexicano que nació el 25 de junio de 1952; con mención honorifica obtiene el grado de Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 En 1986 se convierte en el primer Presidente Municipal de Ensenada por el Partido Acción Nacional para el periodo de 1986-1989. Se convierte en Gobernador del estado de Baja California en 1989 siendo el

primer hombre en derrotar al PRI partido ejemonico y heredero de la revolución mexicana; a fin de eliminar los viejos esquemas de las anteriores administraciones en beneficio de los bajacalifornianos, ERNESTO RUFFO logra la construcción de la nueva infraestructura hidráulica y alcantarillado sanitario, así como impulso la pavimentación de concreto en colonias y vialidades de toda la entidad dentro de sus políticas públicas más importantes.

 En su periodo de alcalde de Ensenada, la política de denuncia y enfrentamiento al régimen lo acerco a dos personajes combativos: Héctor el Gato Félix y Jesús Blancornelas, periodistas del semanario ZETA, conocidos personajes por su periodismo crítico del gobierno y el narcotráfico. El Gato Félix fue asesinado en el año de 1988 al asistir al funeral Ruffo era la única autoridad del estado que había acudido, “Me subieron a una plataforma. Yo no ataba como un duelo podía volverse un asunto político, la gente pedía que Yo dijera algo y hablé. Ese día me adopto Tijuana” declaro Ruffo tiempo después.

 Héctor Félix Miranda, fue asesinado el 20 de abril de 1988; ¿móvil del crimen? posibles críticas y denuncias que hacía desde su columna sobre enriquecimiento ilícito, narcotráfico, torturas y asesinatos acusando a individuos y a entidades públicas y privadas, locales y nacionales, Victoriano Medina Moreno y Antonio Vera Palestina condenados como autores materiales a prisión por 25 y 27 años, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon quienes al salir de prisión agradecieron a quien es considerado el líder del Grupo Atlacomulco su apoyo durante este tiempo.

 RUFFINO

El Sistema Político en México no ha cambiado mucho desde entonces; la política electoral del gobierno actual representado por Enrique Peña Nieto y el PRI acabo con las políticas públicas propuestas y ejecutadas en los gobiernos panistas, los logros en materia económica fueron eliminados por el pésimo desempeño de la actual administración, la opresión, la censura y el uso irresponsable de los recursos de las instituciones, la política social sin planeación y con pleno uso electoral han llevado al País a la pobreza extrema.

 ¿Saben las y los mexicanos quien es Jorge Hank Rhon? Jorge Hank Rhon es el hombre de “negocios” que convirtió a Tijuana en la segunda ciudad con más casinos de México, a través de su marca Caliente, es el más polémico de los Hank, sobre él pesan acusaciones de asesinato, trafico de pieles de animales, posesión de armas, nexos con el narcotráfico, posesión de animales exóticos entre otros, considerando a las mujeres “Su animal favorito”.

 Los nexos entre la familia Hank Rhon y el Grupo Atlacomulco tiene su historia en una red informal de nexos laborales y familiares que ha actuado a través del PRI y a desembocado  en negocios multimillonarios envueltos en misterios y dudas, el grupo Atlacomulco considerado como el grupo más sólido del PRI, fundado por Isidro favela con vida política otorgada por Carlos Hank González de quién nace el lema de “Un político pobre, es un pobre político” está identificado con el uso del poder económico para fines políticos.

 En 1940 doña Francisca Castro Montiel, vidente del pueblo, reunió a los notables del municipio para profetizarles con voz de arcano mayor, “Seis gobernadores saldrán de este pueblo, y de este grupo compacto, uno llegará a la Presidencia.” La profecía casi completada puede ser cambiada, cinco gobernadores del grupo Atlacomulco y uno de ellos Presidente de la Republica; Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Salvador Sánchez Colín, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, han llevado al país a la situación actual, al México de unos cuantos millonarios aquellos que salen en la revista Forbes y muchos muchos pobres aquellos que son clientes de la política electoral el sello de los gobiernos del PRI.

 El Partido Acción Nacional y sus extravíos en el Gobierno según Luis Felipe Bravo Mena,  al subrayar que Acción Nacional se convirtió en otro PRI al abandonar sus principios y anteponer el pragmatismo, el dinero, el acarreo y el marketing político a las causas ciudadanas que lo llevaron al poder en el 2000, además de señalar que Moreno Valle  es el personaje que mejor representa al descolorido y pragmático PAN que en el ejercicio del poder se representa una copia barata del PRI.

 Moreno Valle es considerado como un  político camaleónico formado en la filas del PRI y heredero de un rancio autoritarismo de su abuelo vinculado con Díaz Ordaz y la violencia extrema vivida en aquellas épocas, con la corrupción de su padre encarcelado por el ejercicio del fraude, quien es dotado de una generosa cartera para comprar adeptos.

 Acción Nacional debe renovarse, debe consolidar su plataforma electoral aquella que tiene ADN Azul, que no está para ganar elecciones solamente para ganarle al PRI sino aquella que lo hace desde los valores de acción nacional ya lo decía Manuel Gómez Morín “Que en medio de los presagios de desastre que tienen abrumado al mundo, nos dé el alivio de comprobar la posibilidad de que los hombres pueden entenderse con lealtad generosa, al amparo de los claros valores del espíritu”.

Pero que le a aportado ERNESTO RUFFO APPEL a la nación se pueden preguntar millones de mexicanos. Sencillo casi nada y un salto cuántico en cultura electoral. Esa credencial de elector con fotografía que todos usamos como identificación oficial es creación del primer hombre que le abrió un boquete al sistema heredado de la revolución o sea,  RUFFO APPEL en 1992, durante su gestión como gobernador de Baja California, llevó a cabo una reforma electoral de vanguardia que después se reprodujo en todo el país, a diferencia de lo que ocurre ahora.

Hace 25 años en esta entidad fronteriza se estrenó la primera credencial electoral con fotografía, con sus listados nominales con imagen, urnas transparentes y con un órgano electoral local ciudadanizado. Después logró convencer a CARLOS SALINAS DE GORTARI para que el naciente INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL creará la credencial de elector con fotografía que hoy es el instrumento número uno como identificación oficial. RUFFO APPEL fue terco como una mula asta que le compraron la idea y es así que ese pequeño hombre dio un salto cuántico en materia de cultura cívica electoral.

Sin duda alguna pero ERNESTO RUFFO APPEL es el mejor producto que tiene el PARTIDO ACCION NACIONAL para enfrentar a cualquier adversario en 2018. Jamás cuestionado por su desempeño como gobernador y con una agilidad mental impresionante como pocos  en estos momentos sería el mejor candidato presidencial que pudiera presentar el PAN.

Súmate a la Ruffonamia y forma parte de este ADN Azul para que Acción Nacional recupere la grandeza de su doctrina. @ELPICUDOAZUL

PICUDOS

  • El día de ayer estuvo de visita por Hermosillo Sonora el Senador Ernesto Ruffo Appel. Se reunió con empresarios, con los dirigentes panistas y militantes azules. Atendió medios y remató con miembros de Coparmex. Ahí fue claro y concreto «si quieren quiero».
  • Durante el operativo implementado por el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de La Paz, se detectaron algunos comercios que tenían a la venta artículos alusivos a la violencia, por lo que se les pidió fueran retirados de su exhibición. Es así que CARLOS GODINEZ LEON Sub Secretario de Protección Civil cumple con su tarea de proteger y salvaguardar a los carnavaleros 2017.
  • Baja California Sur trabaja coordinadamente con la federación, para fortalecer la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, la cual realiza un perfil del imputado para que el juez valore si es o no acreedor a una medida cautelar en lo que dura su proceso penal; así como a darle seguimiento una vez impuesta.

Es cuanto señor presidente 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario