Soy la que más sabe de seguridad: Margarita Zavala

La candidata agregó que es uno de los temas que debe atender el gobierno

Voy a ser la primera mujer presidente de la República, así inició la candidata independiente Margarita Zavala su participación en Reflexión México, un espacio diseñado para escuchar a los candidatos a dirigir el destino del país los próximos seis años.

Después de una breve presentación, la candidata respondió las preguntas de auditorio presente. Una de ellas fue en relación con la seguridad y señaló que no habrá amnistía para los delincuentes.

Agregó que seguridad es uno de los temas que debe atender el gobierno. Los padres de familia solo tienen al estado mexicano para protegerlos.

Detalló que va a profesionalizar a las policías y buscar la mejor tecnología para apoyar el trabajo de inteligencia, y además reformar lo que se deba reformar en el sistema de justicia no hay estado de derecho si hay impunidad.

  • «En relación con mis adversarios soy la que más sabe de seguridad».

Sobre las estrategias económicas dijo que es necesaria una economía verde con energias renovables y se comprometió a realizar la mayor inversión de infraestructura en particular el corredor transpeninsular en todo Baja California.

  • En cuanto a una Zona Económica Especial Fronteriza dijo que es necesaria y aclaró que no deben ser de asistencia, sino que permitan crecer a todos. Dijo que hay que tener una perspectiva de frontera.

Explicó que la zona no solo es en términos económicos, sino en políticas públicas./EL SOL DE MEXICO

FOTO: Ricardo Aldayturriaga
FOTO: Ricardo Aldayturriaga

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario