Tercera gran marcha en Londres a favor de Gaza

BBC

Decenas de miles de personas marcharon por el centro de Londres para demandar el fin de la violencia en la Franja de Gaza y la imposición de un embargo de armas sobre Israel, en la que ha sido la tercera gran manifestación en las últimas cuatro semanas.

La protesta londinense, organizada por las ONG Campaña de Solidaridad con Palestina y Paren la guerra, llega en medio de nuevos episodios de violencia entre Israel y la milicia islamista de Hamas tras expirar el viernes las 72 horas de alto el fuego.

Allí, recabó el testimonio de Philip McCowen, manifestante de 59 años llegado desde Bristol: «La masacre de niños es indignante. El bombardeo de hospitales es indignante. El castigo colectivo es un crimen contra la humanidad».

Según cifras de Naciones Unidas, más de 1.900 palestinos, la gran mayoría civiles, han muerto desde que hace como más de un mes se inició la operación «Margen Protector».

Israel acusa a Hamas de usar escudos humanos y ser por consiguiente responsable de la muerte de civiles.

Los organizadores de la marcha en Londres aseguraron que este sábado se manifestaron por las principales arterias de Londres hacia la embajada de EE.UU. unas 150.000 personas.

Las primeras dos manifestaciones reunieron a unas 10.000 personas cada una, según la policía. Los organizadores hablaron de unos 50.000.

También hubo protestas en París, donde han sido recurrentes las marchas a favor de los palestinos.

Este sábado, Israel hizo unos 40 ataques aéreos mientras los milicianos islamistas dispararon 14 cohetes sobre el territorio de su vecino.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario