TEXTO ÍNTEGRO: Balance 1er. año de GOBIERNO de LÓPEZ OBRADOR (Coparmex)

Tras un análisis, la Coparmex presentó los resultados del balance durante este tiempo, mismo que destacó por ser negativo.

Cosas positivas y otras no tanto, son las que han ocurrido durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la percepción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no fue la mejor.

  • Tras un análisis, la Coparmex presentó los resultados del balance durante este tiempo, mismo que destacó por ser negativo.
  • En este se evalúan siete demandas que hizo la Confederación antes de las elecciones: Economía y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y finalmente, salud y un México incluyente.

Estos puntos están acompañados de sus respectivos pendientes a resolver.

Además, señalaron los empresarios que la inflación, el Superávit primario y el salario real promedio, son cifras que sobresalieron.

Sin embargo, por su contraparte, el crecimiento económico, la inversión física bruta , el subejercio y los homicidio diarios, son cifras que no mejoraron al estancarse o ir a la alza.

Este domingo el presidente López Obrador realizará un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que ofrecerá un discurso para rendir cuentas del primer año de su gobierno.

Se espera que asistan unas 80 mil personas, quienes disfrutarán de la presencia de grandes artistas invitados para amenizar el momento./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

View Fullscreen
” viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.