TEXTO ÍNTEGRO: HOMICIDIO doloso y FEMINICIDIO, delitos con MAYOR IMPACTO -CDMX

A pesar que los índices delictivos bajaron sustancialmente en el segundo trimestre del 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Observatorio Nacional Ciudadano estima que los niveles aumentarán drásticamente en todas las alcaldías que comprenden la capital del país.

  • En ésta ocasión, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer el reporte de las cifras de los meses de abril, mayo y junio en la que ciertos delitos disminuyeron y otros tuvieron un aumento sustancial.
  • Dio a conocer que los delitos que tuvieron mayor impacto en la Ciudad de México y paralelamente a la crisis sanitaria fueron el homicidio doloso y el feminicidio.

Francisco Rivas destacó que el crimen organizado ha cobrado mayor fuerza en la capital y especialmente de las dos organizaciones criminales: Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el control de distribución y venta de droga en el Valle de México

Así mismo, adelantó que el robo con violencia y el secuestro serán la punta de lanza para la nueva normalidad a la que los 15 millones de capitalinos estarán expuestos para el resto del 2020.

  • Las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez concentran la mayor cantidad de delitos en la capital, en la que destaca el robo con violencia, extorsión, robo a vehículo, violencia familiar y homicidio culposo.

Vale la pena destacar que durante éste segundo trimestre, disminuyeron las denuncias ante el ministerio público por parte de las víctimas del delito por evitar un posible contagio por COVID-19./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro: 

mensual-junio2020-D

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.