SENADO gastó 17.4 MDP en la compra de CUBREBOCAS, CARETAS, gel antibacterial…

Desde febrero a junio, garantizar la seguridad sanitaria de 128 legisladores federales y al menos cuatro mil empleados frente al covid-19 implicó al Senado una inversión de 17.4 millones de pesos en la compra de 375 mil cubrebocas, 35 mil caretas, miles de litros de gel antibacterial, lámparas UVC, separadores de acrílico en escritorios y estancias de trabajo, así como el servicio de sanitización.

Con base en la información pública que el Senado está obligado a transparentar, existen nueve contratos firmados y pagados desde febrero hasta junio relacionados con los gastos no programados para garantizar la seguridad de las personas que conviven en todos los edificios del Senado, que además ahora es sede de la Comisión Permanente.

  • A la empresa Intercomza le ha comprado en tres ocasiones solución antibacterial marca Germstar, en botella de 946 mililitros, 59 mililitros y 474 mililitros. La primera por un millón 233 mil 776 pesos; la segunda por un millón 538 mil 508 pesos y la tercera por un millón 538 mil 614.72 pesos, con IVA incluido.
  • A la Comercializadora Eurogrup le compró 10 mil cubrebocas 3M, modelo N95, por un total de un millón 266 mil 720 con el IVA incluido.

Un segundo pedido de 15 mil cubrebocas N95 de válvula, lo compró a la empresa MIPRA, por un total de dos millones 88 mil pesos, ya también incluido el IVA.

Además, a la empresa MIPRA le compró otros 350 mil cubrebocas, del modelo quirófano, así como tres mil 500 caretas de mica transparentes para el periodo de mayo a diciembre, por un total de tres millones 390 mil 100 pesos.

Por el servicio de mantenimiento, fumigación y sanitización, pagó a la empresa Howfa un total de tres millones 451 mil pesos.

  • También pagó 461 mil 680, incluido el impuesto, a la empresa Ingenieros para Ambientes Limpios, por el suministro e instalación de equipos con emisión de luz UVC, que sirve para eliminar virus y bacterias del ambiente.
  • Pagó un total de dos millones 482 mil 516 pesos a la empresa Impulsora de Artículos y Servicios Mexicanos por mamparas de acrílico transparentes, de tres milímetros de espesor, para colocarlas en escaños, escritorios y estancias de trabajo.

Así, el total de los nueve contratos del Senado, uno de ellos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, suman un total de 17 millones 450 mil 914 pesos.

Los cubrebocas N95 fueron comprados en febrero y marzo, cuando el Senado estaba en actividades ordinarias./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.