TEXTO ÍNTEGRO: PANORAMA ECONÓMICO que prevé el FMI

Para América latina en el 2019

La tasa de crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina será de 0,6% este año, la más baja desde 2016, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último estudio regional.

  • «Se espera que el PIB real crezca 0,6% en 2019, la tasa más baja desde 2016, antes de elevarse a 2,3% en 2020», señaló el organismo multilateral de crédito.
  • El Fondo prevé un «lento» crecimiento económico para la región, en parte debido a las sorpresas negativas en la primera mitad de 2019 y a la incertidumbre en materia de políticas internas.

El organismo señaló que también inciden la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones comerciales entre EEUU y China.

  • Además, sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela pronosticó que caerá 35% para fines de este año.
  • «Se proyecta que el PIB real caerá 35% en 2019, generando una caída acumulativa estimada de más de 60% desde 2013», indica el estudio.
  • El organismo también indicó que la crisis económica en Venezuela podría tener «repercusiones considerables» en otros países de la región si continúa agravándose./SPUTNIK

Análisis Completo y Gráficos:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/07/Perspectivas-para-América-Latina-y-el-Caribe.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario