Todo listo para la llegada de Raúl Castro a Yucatán

El Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, arribará hoy, entre las 18 y 20 horas, de acuerdo con datos recabados ayer en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El mandatario llegará a bordo de un jet ejecutivo Grumann con capacidad para catorce pasajeros. La nave aterrizará en las pistas de la Base Aérea Mexicana No. 8 (BAM).
Por su parte, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, es esperado en horas de la madrugada del viernes para presidir junto con su homólogo de Cuba el primer acto que tendrá lugar en la sede de la BAM.
A su vez, hoy, a las 11:30 horas, llegará la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y horas más tarde lo hará el Secretario de Turismo, Emilio de la Madrid Cordero.
Ayer alrededor de las nueve de la mañana llegaron los aviones TP-03 y TP 02 con elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se trasladaron a los patios de la FAM y minutos después parte del alto mando realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto internacional de Mérida para verificar medidas de seguridad.
Se informó que la terminal operará normalmente, pues la llegada de los funcionarios del gabinete mexicano como de la República de Cuba se hará en horas en las que no hay programados vuelos comerciales ni de carga; en última instancia, las tripulaciones de las aeronaves serán avisadas para que vuelen a mayor altura o realicen sobrevuelos hasta que las naves oficiales aterricen en la terminal aérea de esta ciudad.

Vuelo epn
Está prevista la llegada de un vuelo charter con funcionarios del Gobierno Federal que participarán en la reunión bilateral México-Cuba.

Por otra parte, en el Palacio de Gobierno de Yucatán, sede de la reunión principal entre los mandatarios, hay gran movimiento de elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes revisan los detalles del recinto.

Desde temprana hora de ayer miércoles, en la entrada principal de la sede del Ejecutivo Local se pudo observar la entrada y salida de personas de empresas contratadas para adecuar el espacio con luminarias y equipos de tecnología que se instalarán en todo el recinto.

Cerca del mediodía, una caravana de seis vehículos y cuatro motociclistas, de la policía estatal, federal y el EMP, arribaron al centro de la ciudad de Mérida, lo que llamo la atención, ya que entre la caravana había dos vehículos negros de lujo, marca Lincoln y una suburban donde se transportaban elementos federales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario