Trump y su muro fronterizo

Joel Macías de Lara

(Colaboración especial)

Hoy desde la fronteriza Tijuana les comentaremos que se murió Juan Gabriel y a Nicolás Alvarado le llovió por todas partes al grado de renunciarlo del canal 22 de TVUNAM. El genio del marqueting electoral Donald Trump visito a Peña Nieto en Los Pinos y todo mundo se encabrono y les salio lo patriotero al grado que ningún columnista nacional se lo aplaudió, al contrario le atizaron duro. Pero bien, así es la cosa esa de la polaca y las cosas del corazón. Yo en mi vida jamás he comprado un disco de Juan Gabriel y no por qué no me guste sino porque no me llega. De los Huizapoles compró a cada rato que ando en el Albatros del Puppo en donde se degustar los mejores tacos de pescado en La Paz BCS,  porque me los roban del carro o los obsequió a solicitud de algún chilangito. Pero bien, de que fue un fuera de serie Juan Gabriel lo es y si a muchos como Nicolas no les gusta y opinan en sentido  negativo cual problema para que se rasgan las vestiduras estando el piso tan parejo pues como dice el dicho «naiden es monedita de oro pa caerle bien a todos».

Juan Gabriel ayudo a Peña Nieto al momento de conocerse su muerte. El mismo domingo se trazó una estrategia mediática la cual era imposible dejar pasar para ayudar a la tan vapuleada figura presidencial. Peña desapareció y el subconsciente popular se apoderó de Juan Gabriel el efecto mediático fue perfecto hasta que se anunció la visita a invitación del Presidente Peña Nieto al candidato presidencial republicano Donald Trump. Y zaz, de golpe y porrazo hasta Juan Gabriel se encabrono.  No hay columnista nacional y extranjero que opine a favor sobre la genial idea de los asesores de Peña Nieto de traer a Trump.
muro
Alejandro González Iñárritu, el genio del celuloide y ganador del Óscar escribió en un artículo sobre Peña Nieto y lo comparo con Santa Ana «…entregó lo poco que quedaba ya de dignidad… la invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición… es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero». La lista es interminable al grado de que hasta yo le entre.
Y mientras Trump era regresado al hangar presidencial por el estado mayor presidencial, EPN twitteaba «Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro». No pudo responder en la conferencia de prensa porque fue dominado por el empresario inmobiliario lo que logró una epistolar correspondencia de twits entre ellos porque mientras
Trump volaba a Arizona para presentar los detalles de su cuestionado programa migratorio. Trump se dio tiempo de contestarle al Atlacomulquito. «No lo saben todavía pero pagarán 100 por ciento del muro». Y ahí siguieron.
De ganar la Casa Blanca, Trump intentará que regresen a México no solo los 12.2 millones de indocumentados, sino los hijos nacidos allá, aun y cuando tengan nacionalidad estadounidense. Remarca que desde luego, el muro entre México y Estados Unidos será un hecho que, para rubor de Peña, volvió a incidir: «pagará México al 100 por ciento aunque …ellos aún no lo saben».
Y parafraseando al ex secretario de Gobernación y senador Santiago Creel «solo son balandronadas de Donald eso de construir un muro a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre México y los EEUU». Mejor que construya una muralla Apache.
Pues bien y está va para el Rector de la UNAM Entique Graue . ¿si a Nicolás Alvarado le pidió la renuncia de la dirección del canal 22 por «disque ofender la memoria de Juan Gabriel y no es CACHUN CACHUN RARA. Porque no exige la salida de los Pinos de Enrique Peña Nieto por tradición a los mexicanos agraviados por Trump al cabo no es Puma sino de la UP? @ELPICUDOAZUL
Es cuanto señor presidente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario