Periodista inglés asegura haber revelado la identidad de Banksy

BANKSY

REDACCIÓN. Muchos nos hemos preguntado cuál es la identidad del artista urbano Banksy.

La última teoría en ganar atención es la que afirma que Banksy es Robert Del Naja, miembro del trío de hip-hop electrónico Massive Attack.

Esta teoría tiene su origen en una investigación que inició el periodista británico Craig Williams (31), quien primero publicó este caso en un blog post el pasado mes de enero.

Resultado de imagen para DEL NAJA
Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, quien presuntamente sería Banksy.

Alejado de otros rumores que circulaban en Italia, Williams se dio cuenta de que Banksy y Del Naja -de quien son bien conocidas sus habilidades en el graffiti- han estado ligados en el pasado y de ahí colectó un compendio de evidencias.

Las obras del afamado Banksy aparecen de manera aleatoria alrededor del mundo, sin una programación estructurada, excepto, aparentemente con el calendario de la gira de la banda Massive Attack, observó Williams.

El periodista enlistó docenas de locaciones por todo el planeta en donde la aparición de los murales de Banksy y las giras de Massive Attack parecen haber coincidido, incluidas la presentación de la banda en septiembre de 2006 en Los Angeles, que sucedió una semana y media después de la develación de una obra de Banksy en Disneyland relacionada con los presos en Guantánamo.

Otro de los varios ejemplos, es la estadía de Massive Attack en Nueva York en otoño de 2013, que coincidió con la aparición del mural “The Street is in Play”

Resultado de imagen para the street is in play
Mural “The Street is in Play” en Manhattan, Nueva York.

.

Con información de Time

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.