Turibús hará paseo navideño nocturno

Turibús PuntoporpuntoAGENCIAS

Como parte de los festejos decembrinos, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Circuito Navideño del Turibús en la ciudad de México, el cual se estima transportará alrededor de mil 500 personas diarias.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués dijo que con la nueva ruta suman ya 15 en total al servicio de los turistas en la capital del país.

Explicó que la ruta comenzará a operar a partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, de las 21:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada.

El funcionario capitalino señaló que el precio del boleto será de 80 pesos para adulto con dos niños gratis, y la ruta partirá del Zócalo para visitar la plaza Manuel Tolsá, el Edificio de Correos, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Posteriormente, agregó, se continuará la visita hacia la fuente de la Diana Cazadora; la Torre Mayor; la plaza comercial de Reforma 222; la Glorieta de Colón; el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para luego regresar al Zócalo.

Torruco Marqués dijo que además los turistas podrán disfrutar de la tradicional iluminación nocturna que el gobierno capitalino ya tiene listo.

Adelantó que en 2015 se sumarán 14 nuevos paseos entre los que se encuentran el de México Mágico, que recorrerá los principales mercados populares de la capital, como el mercado de Sonora, donde se darán platicas de herbolaria y se ofrecerá una “limpia al final del recorrido.

Además de visitar también el mercado de San Juan donde se pueden encontrar diversos tipos de carnes exóticas, entre otros.

Por otra parte, comentó que para este mes se prevé una ocupación hotelera de 62.7 por ciento, con una visita de 41 mil turistas nacionales y extranjeros, 3.6 por ciento más comparado con igual periodo de 2013.

Explicó que dichos visitantes dejarán una derrama económica por 384 millones de dólares, lo que representa ocho puntos porcentuales más que en el mismo mes del año previo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario