Unicef capacita a directivos en escuelas de lenguas indígenas

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

A lo largo del presente año más de 500 supervisores y directores de escuelas de lenguas indígenas participaron en talleres de formación de capacidades pedagógicas organizados por Unicef y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó en un comunicado que este lunes inició el séptimo taller del año en el que participan casi 100 docentes y autoridades escolares para recibir formación en temas como género, interculturalidad y participación.

Estos talleres forman parte de un proyecto que trabajan ambas instituciones en el marco de la Cruzada Estatal contra la Discriminación y Deserción Escolar, para garantizar el pleno derecho a la educación de los niños indígenas en Oaxaca.

Los participantes en los talleres son hablantes de 16 lenguas indígenas de la entidad y asistieron en los realizados en diferentes municipios, con la intención de llevar a las aulas las experiencias obtenidas en éstos.

El presente taller concluirá el 17 de diciembre y forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde 2013 con la firma de un convenio entre amabas instituciones, 16 organizaciones civiles y dependencias del gobiernos estatal, entre ellas la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios de Oaxaca.

El Unicef y el Instituto de Educación Pública continuaran esta colaboración durante 2015 y tendrán una reunión de planificación en nero próximo.

Ello, para ver cómo abordan temas, entre los que figuran el acceso y permanencia de los niños en la escuela, la discriminación, la falta de pertinencia cultural de los programas educativos y la participación de padres de familia, entre otros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario