Urge invertir recursos del PENSIONISSSTE en áreas estratégicas del país: Joel Ayala

Están las condiciones dadas para llevar a varias regiones del país la inversión y el empleo a través de recursos tripartitas entre el gobierno federal, los recursos del pensionissste y la participación de la iniciativa privada, informó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.
Antes de encabezar la reunión nacional de dirigentes de la FSTSE –que se llevó a cabo esta mañana–,  el también senador de la República dijo que los fondos del pensionissste alcanzan los 193 mil millones de pesos y que aún antes de estar guardados como papel de inversión, deben de ponerse a trabajar en importantes obras de infraestructura, como la autopista Acapulco-Zihuatanejo que podría convertir a esa región en la nueva Riviera del Pacífico.
Ayala Almeida descartó que el pago de pensiones para los jubilados y pensionados del Estado mexicano esté en riego. Sin embargo y para ahuyentar esta posibilidad, parte de los recursos del Pensionissste deben ser invertidos en áreas estratégicas como está referido en la nueva ley del ISSSTE.
En este sentido, el legislador explicó que de acuerdo a esta disposición legal, los recursos del Pensionissste deben ser utilizados para participar en áreas como la construcción de autopistas, vivienda, generación de energía y producción de gas y petroquímica, áreas con una gran seguridad y alta rentabilidad.
Por otra parte, el dirigente de la FSTSE descartó que los resultados del pasado proceso electoral vayan ahuyentar la inversión. Al contrario, dijo,  en el caso concreto de Guerrero, donde el PRI obtuvo la gubernatura, se están dando  las condiciones para llevar la inversión y el empleo, el desarrollo regional y la tranquilidad social en esa importante entidad.
Así como Quintana Roo cuenta con la Riviera Maya y Nayarit con la Riviera Nayarita, Guerrero podría desarrollar la Riviera Pacifico a lo largo de cerca 200 kilómetros de litoral.
Sobre la necesidad de mover los fondos del Pensionissste, “le estamos apostando a la sensibilidad del gobierno federal y de la iniciativa privada: De nuestra parte, tenemos la firme intención de invertir parte de esos 193 mil millones de pesos que vendrían a fortalecer la seguridad total del pago de jubilaciones y pensiones para los trabajadores al Servicio del Estado Mexicano”, precisó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario