Activan Plan DN-III en Morelia por inundaciones

QUADRATÍN

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III en Morelia debido a las inundaciones que provocaron las lluvias de este sábado.

Los militares arribaron a las inmediaciones donde confluyen el río Grande y el río Chiquito al Norte de Morelia, lugar en el que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ambos causes a la altura de la avenida Michoacán.

En tanto, Protección Civil ya acordonó el acceso a las colonias Primo Tapia, Carlos Salazar y Tres Puentes, cuyas calles han sido cerradas con lazos y cintas amarillas, a fin de evitar que los carros queden varados en sus calles.

Este sábado se registró una tormenta con granizo en varios municipios de Michoacán, ocasionando el desbordamiento de ríos y la caída de árboles.

Tan solo en Apatzingán al menos 15 colonias y dos comunidades del se vieron afectadas por las lluvias, por lo que la misma noche del sábado la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en auxilio a la población.

Para atender la contingencia, se abrió un centro de acopio de víveres en las instalaciones del DIF de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Salvador Jara, pidió a los ciudadanos llevar agua, alimentos no perecederos fáciles d abrir, cobijas, artículos de higiene, lonas de plástico, utensilios de cocina y pañales.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario