Activista en Orizaba, Veracruz, es baleado

Redacción

Jairo Guarneros, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli de Orizaba, Veracruz, fue víctima de un disparo con arma de fuego, el cual pone en riesgo su salud ya que la bala se alojó en su pecho, así lo denunciaron miembros de la misma organización.

Los activistas también anunciaron que mantendrán un plantón para exigir justicia y garantizar la seguridad de su compañero, “si el gobierno  no fue , saben quién es capaz de ello. Sabrán  detenerlo o esperaran a que la gente organizada lo haga. No tenemos miedo”.

El atentado ocurrió la  mañana de este viernes, un día después de que Guarneros denunció que una patrulla municipal envistió a una unidad de taxi, lo que provocó la muerte de una mujer la madruga del 6 de julio. La patrulla involucrada huyó de la escena.

Por dicho suceso, Jairo junto con un grupo de taxistas de la “Central GRITO”, exigieron justicia y la presentación de los culpables mediante el establecimiento de un plantón fuera de la casa del alcalde municipal, quien finalmente aceptó la responsabilidad de su personal.

Durante la protesta algunos policías amenazaron a los taxistas con que “se retiraran si no querían más muertitos”. Luego de esas amenazas, a las 19: 30 horas de ayer, Jairo fue herido de bala por un desconocido.

Los integrantes del colectivo dijeron que “Es bien sabido que las coincidencias no existen, el clima de violencia que existe en el estado de Veracruz”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario