Acusan de indiferente al gobierno federal ante el problema de los desplazamientos forzados

Redacción

La presidenta de la asociación Caminos de Esperanza para los Desplazados AC, Esperanza Hernández Lugo, denunció la indiferencia del gobierno federal hacia las familias de desplazados como resultado de la violencia que se vive en México.

A través de 10 cartas dirigidas al presidente, Enrique Peña Nieto, de las cuales no ha recibido ninguna respuesta, Esperanza Hernández planteó la desesperación e impotencia de las, aproximadamente, 400 familias que han sufrido el desplazamiento forzado de Sinaloa, por los cientos de homicidios de los que sus habitantes, incluyendo mujeres y niños, han sido víctimas de 2012 a la fecha.

Esperanza aseguró que esos destierros van acompañados con un sin número de levantones, asesinatos y desapariciones forzadas.

También culpó el gobernador de Sinaloa,  Mario López Valdez, pues aseguró que él ha contribuido a este autoexilio, debido a su incapacidad e indiferencia para controlar la violencia en el estado.

En las cartas que Hernández Lugo envió a mandatario mexicano, también solicitó que la problemática de los desplazamientos forzados sea reconocida, para que se apliquen políticas que la atiendan y se le asigne un presupuesto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario