AMLO descarta “PERSECUCIONES” a políticos

Plantea en Campeche perdón y reconciliación, aun cuando reprocha fracaso de la Reforma Energética y el desmantelamiento de PeMex

Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador perdonó ayer a todos los que lo han ofendido e incluso rechazó perseguir a los políticos corruptos.

  • «Miren, a mí hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones; bueno, nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos, los perdono, porque no estoy pensando en lo que me hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante», dijo.
  • En un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, el Presidente electo se puso como ejemplo de reconciliación ante sus simpatizantes que expresaban su rechazo al Gobernador Alejandro Moreno con gritos de «¡Fuera, Alito! ¡Fuera, Alito!».
  • «No vamos a empezar con eso, se los digo así, con toda claridad: la transformación del de México, no es sacar a un político. Eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo Gobierno y hasta encarcelaban a un político del pasado para decir ahora si van haber cambios, y continuaba lo mismo», indicó.

Recordó el encarcelamiento de políticos que hubo al inicio del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, sólo para ganar, dijo, aplausos.

  • «Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político, vamos a cambiar las cosas de verdad”, el tabasqueño propuso hacer «a un lado la politiquería» y concentrarse en la transformación del país.

«¿Que es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México, cambiar el régimen? No engañar, simular con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos, lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y de privilegios», insistió./NORTE- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario