AMLO, el mejor y el peor del segundo debate: De las Heras- Demotecnia

Por momentos, Anaya fue el mejor evaluado

El candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, fue a quien mayor número de personas catalogaron como el mejor en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también fue a quien mayor número de individuos describieron como el peor, de acuerdo con un sondeo de De las Heras Demotecnia.

La casa encuestadora realizó un sondeo telefónico de 500 entrevistas a nivel nacional, para conocer la percepción de los mexicanos luego del debate realizado en Tijuana, Baja California.

  • El 27 por ciento de los encuestados dijo que López Obrador fue el mejor en el debate, mientras que el 21 por ciento dijo que fue Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; el 13 por ciento eligió a José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y sólo 7 por ciento respondió que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue el mejor.
  • El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también encabezó la respuesta a la pregunta sobre quién fue el peor en el debate, con 26 por ciento de las preferencias. El segundo peor, de acuerdo con la encuesta, fue “el Bronco”, con 25 por ciento; después se ubicó Anaya, con 17 por ciento y finalmente Meade, con 9 por ciento.
  • Luego del primer debate presidencial el 32 por ciento de los encuestados dijo que Anaya había sido el mejor en el debate, 19 puntos porcentuales arriba de López Obrador, pero el panista no se mantuvo como líder en las preferencias luego del segundo encuentro.

Por el contrario, López Obrador repitió como líder en la pregunta de “¿Quién fue el peor en el debate?”. Incluso el porcentaje de personas que lo calificaron como el peor aumentó un punto porcentual, de 25 por ciento luego del primer ejercicio a 26 por ciento después del segundo.

A la pregunta de “¿Quién sería el mejor presidente de México?” el 35 por ciento dijo que López Obrador, un punto porcentual más que después del primer debate; 19 por ciento respondió que Anaya, 13 por ciento aseguró que Meade y sólo 5 por ciento dijo que “El Bronco”.

El candidato de Morena también encabeza las preferencias para la pregunta de “¿Quién sería el peor presidente de México?”, con 32 por ciento de las respuestas. Le siguen Meade y el gobernador con licencia de Nuevo León. El ex dirigente nacional del PAN fue a quien menos personas catalogaron como el peor mandatario./CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Encuesta Completa:

379827069-POSTDEBATE

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario