AMLO promete HOMOLOGAR PRECIOS de GASOLINAS con EU

Plan fronterizo se evaluará en 3 meses

imagen de internet

El mandatario encabezó el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, en esta ciudad, el mandatario dijo que el aumento al salario mínimo será al doble en esta frontera, porque “no vamos a tener desequilibrios, no afectará en nada, al bajar los impuestos el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”.

  • Invitó a empresarios, trabajadores, dirigentes sociales, legisladores y autoridades a evaluar de manera conjunta en tres meses dicho programa, donde también ellos puedan tener participación y se pueda escuchar a todos en el próximo encuentro.

En tres meses se hará evaluará el Programa

  • Asimismo dijo que los empresarios pagarán sólo el 20% del Impuesto sobre la Renta y el IVA será del 8%, en el marco de una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, mencionó que pese a que el decreto se firmó por dos años por razones técnicas, “el compromiso es que se mantenga en el sexenio”.
  • Ante el gobernador Javier Corral, el primer mandatario sostuvo que este plan es perfectible, pero la esencia, agregó, es que cuenta beneficios fiscales como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
  • “La esencia es lo más importante, lo fundamental, imaginen que los empresarios paguen sólo el 20% del Impuesto Sobre la Renta, en ninguna otra región del país van a tener los empresarios un beneficio así. Claro que hay que ver los detalles pero ya se tomó la decisión, y será así, 20% de ISR y también 8% de IVA, no 16%”, dijo.

Se homologará el precio de las gasolinas con EU

“El equiparar, el homologar los costos de energéticos con lo que valen las gasolinas o lo que se paga por los combustibles en Estados Unidos, va a costar lo mismo la gasolina, el diésel, el gas, la luz que del otro lado de la frontera”.

Es de mencionar que mientras se llevaba a cabo el evento, cientos de habitantes de la entidad se manifestaron en inmediaciones de las oficinas administrativas “José María Morelos y Pavón”, en su mayoría trabajadores del gobierno estatal, quienes demandaban mejores condiciones laborales. Además, decenas de personas mostraron pancartas y gritaron consignas, contra la creación de la Guardia Nacional. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario