Analiza Segob expulsar del país a Laura Bozzo

REDACCIÓN

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza una solicitud de expulsión del país de la conductora de televisión, Laura Bozzo y la cancelación de su programa.

Diputados y senadores dieron por desechado un punto de acuerdo que solicitaba a la dependencia hacer un seguimiento del contenido del programa de Bozzo en Televisa, a fin de que no pusiera en peligro la vida, integridad, dignidad o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, dieron por archivado este asunto, al conocer que la instancia que tutela la política interior del país, evalúa la posibilidad de deportar a la conductora peruana de México.

Y es que la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Segob para que a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía realizara una investigación, con pleno respeto a la libertad programática y de expresión, a fin de verificar si contenidos de programas de radio y televisión transgredían disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de contenidos.

También, pidieron a la dependencia que verificara que en caso de que la conductora Laura Bozzo no cumpliera con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas se iniciara un proceso administrativo para aplicar el artículo 33 constitucional.

Los senadores y diputados recibieron de la Segob, la información de que analiza la solicitud de expulsión de Bozzo del país y la cancelación de su programa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario