Anaya propone enjuiciar a Peña Nieto por Corrupción

PRI y Morena ya formaron la coalición “Primor”, dice su nuevo Video

Imagen: Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos nuevos spots del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya: en uno propone la creación de una fiscalía para combatir la corrupción e investigar “los escándalos del sexenio” y en el otro hace alusión a su adversario morenista, Andrés Manuel López Obrador.

En el primer promocional se ve al candidato frentista proponiendo la creación de una fiscalía autónoma para que investigue al presidente Enrique Peña Nieto, y advierte que, de ser culpable, terminará en la cárcel. “Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción.

  • Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio”, expresa en el video.

“Si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, asegura. “Sé que por proponer esto me atacan por todos los medios, no importa. Con tal de combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablemos de frente”, termina el spot.

  • En el segundo anuncio se ve a Andrés Manuel López Obrador donde dice que perdonará al Ejecutivo, mientras que se escucha una voz en off: “perdonar la corrupción no es cambio”.

Arremete también contra Meade

Por la tarde, Ricardo Anaya calificó de “mosquita muerta, cínico, corrupto e ingenuo” a su adversario de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, pues dijo que va a perder y que el Revolucionario Institucional y Morena ya formaron una nueva coalición llamada “Primor”.

  • La acusación del ex secretario de Hacienda, quien horas antes calificó a Anaya de “vulgar ladrón”, el ex dirigente nacional del PAN dijo que los priistas ya saben que van a perder la elección y por eso ahora lo atacan.

Al encabezar un mitin en Valladolid, en apoyo al aspirante a la gubernatura del frente, Mauricio Vila, el candidato frentista comentó que minutos antes, el aspirante priista llegó al aeropuerto de Mérida y le dieron la noticia de que la campaña del tricolor va muy mal: “Le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán y que él también, y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”.

“Ahí como lo ven a ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico, corrupto, igual que todos los del PRI, y el 1 de julio a punta de votos lo vamos a poner en su lugar. Vamos a ganar”, expresó Anaya en la plaza principal, a un costado de la iglesia que se construyó con piedra de una pirámide maya para evangelizar en la época colonial.

El aspirante presidencial de PAN, PT y MC también consideró que Meade es muy ingenuo, “porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron”.

  • Y añadió: “Ya pactaron con Andrés Manuel López Obrador, ya se formó una nueva coalición entre el PRI y Morena, se llama Primor, pero desde aquí les decimos que aunque se unan, el 1 de julio les vamos a ganar de manera contundente”.

Ante cerca de mil personas y junto a la plaza donde se presentaron espectáculos de danza regional prehispánica, Anaya se comprometió a que de llegar a la Presidencia, apoyará con becas a los jóvenes, porque son el presente del país. Andrés Manuel, “tapadera”

  • Al advertir que México no aguanta más pactos de impunidad, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que, de ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador sería la “tapadera” de Enrique Peña Nieto, pues además de ofrecer amnistía a los criminales, hoy también concede perdón a los corruptos. / CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario