Anaya: Soy el único que puede derrotar a López Obrador

Es una elección de dos y el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador soy yo. Vamos a ganar de manera contundente para dar a México el cambio profundo que merece, sostuvo en Tijuana el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

  • Sobre una encuesta que lo ubica en segundo lugar, a 22 puntos de López Obrador y a ocho encima del aspirante por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, precisó que la respeta, pero él tiene sus propios números y mediciones elaborados por su partido.
  • Anaya Cortés se reunió la tarde del martes con la militancia panista de Baja California, en compañía de Gina Cruz y Jorge Ramos, aspirantes al Senado. Indicó que los indecisos se inclinan con él y después con el candidato de Morena, a pesar de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional.
  • También habló sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la cual está sustentada en la cooperación, y se pronunció porque cesen los ataques contra mexicanos y que el presidente Donald Trump deje de usar a los dreamers como monedas de cambio, pues en caso de llegar a la Presidencia su gobierno no dará un peso para la construcción del muro.

Explicó que sólo se aceptaría la deportación de los migrantes que acrediten su nacionalidad mexicana y dedicaría más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana en Estados Unidos, además de promover el diálogo entre empresarios de ambos países que podrían verse afectados con los cambios al Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Asimismo, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la corrupción y el abandono en el que tiene a Baja California y sostuvo que México no volverá a ponerse de tapete, como lo hizo el priísta durante la campaña de Donald Trump, cuya visita a nuestro país fue calificada como un yerro histórico./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario