Aplican sanciones a 38 personas por Línea 12 del Metro

AGENCIAS

La Contraloría General capitalina indicó que dentro de la segunda etapa de auditorías e investigaciones sobre la Línea 12 del Metro, se aplicaron 55 sanciones a 38 personas más, de las que 27 se notificaron a la PGJDF por posible responsabilidad penal.

Se tomó esa determinación mediante diversas resoluciones, una vez concluida la segunda etapa de auditorías e investigaciones comprendidas en el periodo de 2008 a 2013, agregó la dependencia del Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Dichas auditorías abarcaron planeación, licitación, racionalización, ejecución, supervisión externa y contratación de obra; modificación de trazo, convenios modificatorios al contrato principal, convenios de reconocimiento de adeudos, y entrega de la Línea 12 del Consorcio al Proyecto Metro del Distrito Federal.

Entre las personas sancionadas está Enrique Horcasitas, entre otros funcionarios, que recibieron más de una sanción, y se formularon denuncias para dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por posible responsabilidad penal.

Precisó que los nombres y sanciones impuestas corresponden a la segunda etapa de fiscalización de actividades de la Línea 12, y agregó que seis de las personas sancionadas corresponden a auditorías practicadas en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.

Indicó que se continúan integrando ocho investigaciones y auditorías sobre otros temas y actos diversos a los anteriormente descritos, y que darán lugar a nuevas determinaciones de responsabilidad y sanciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario