Apoya SRE salida de mexicanos de Yemen

AGENCIAS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que puso en marcha un operativo de protección consular a fin de brindar asistencia a la ciudadana mexicana Nasra Abdulaziz Bashiry, quien decidió abandonar Yemen para reunirse con su familia en Suiza.

A raíz del deterioro de la situación interna en Yemen, la Cancillería -a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior- activó los protocolos de atención para asistir a mexicanos.

Lo anterior al tomar en cuenta las extremas dificultades en el terreno, la suspensión de vuelos comerciales en ese país y la necesidad de dar prioridad a la seguridad e integridad física de los connacionales.

Tras ser postergada su salida de Yemen en dos ocasiones, el pasado 9 de abril, con el apoyo del gobierno de la India, se logró que la connacional abandonara esa nación en una aeronave hacia Djibouti, donde fue recibida por el cónsul honorario del país y por el embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda Ortiz.

Junto con la ciudadana mexicana, la aeronave con bandera de la India transportó a aproximadamente un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Nasra Abdulaziz Bashiry fue trasladada de esta pequeña nación que se localiza en el Cuerno de África, a la ciudad Zúrich, Suiza, vía Estambul, en Turquía y arribó al aeropuerto internacional de Zúrich con su hija, yerno y nieta, residentes en esa ciudad.

En todo momento, ella y sus familiares recibieron la asistencia por parte de las autoridades consulares, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario