Aumentan conjuntivitis, neumonía y bronconeumonía por contaminación en CDMX

Redacción

En los últimos meses el número de enfermedades relacionadas con los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México aumentó de manera considerable, así lo informó el secretario de Salud de esta capital, Armando Ahued.

El funcionario explicó que, en la temporada de ozono, la cifra de enfermos por conjuntivitis aumentó un 86 por ciento, y los casos de  neumonía y bronconeumonía, padecimientos relacionados con la polución, incrementaron un 56 por ciento, en relación años anteriores.

En reunión de trabajo del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, Ahued dijo que, aunque en los últimos meses los casos por esas enfermedades aumentaron, es “necesario analizar exhaustivamente cuanto influyó la contaminación ambiental en estas variaciones”.

Por su parte el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a dicho comité  para que investigue la razón del incremento de esos padecimientos.

Además solicitó al mismo que amita un posicionamiento sobre las recientes normas vehiculares que dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y sobre las dos medidas anunciadas por este gobierno, que son: la renovación de los taxis por híbridos o eléctricos, así como la desaparición de los microbuses de las calles de la ciudad.

Mientras tanto Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la capital mexicana, informó que se crearan aplicaciones móviles para que los ciudadanos pueda saber en tiempo real de las condiciones atmosféricas y las recomendaciones en caso de incrementarse los niveles de ozono.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario