Autoridades de la Cofepris Chiapas extorsionan a bar gay

Redacción

Alejandra López Baltazar y Lorena de la Huerta Carpio, propietarias del bar Condesa Club, ubicado en la zona comercial Plaza Dorada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron que han sido víctimas de extorsión y  discriminación homofóbica por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud de esa entidad.

La empresarias explicaron que el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Chiapas, el médico Rafael de Jesús Domínguez Cortés y su coordinador de brigadas de salud, Martín Alfredo Liévano, les han hecho insinuado que, para que el bar siga operando en la zona, éstas deben pagar una “cuota especial”.

También indicaron que desde que abrieron el negocio, en mayo del año pasado, éste ha sido clausurado, bajo calumnias, en diversas ocasiones, para presionarlas y que cedan al chantaje.

En conferencia de presa, dijeron que el show transexual que se lleva a cabo en el centro nocturno, ha sido falsamente comparado con actos de prostitución, y que por el contrario el negocio  generó empleo a aproximadamente 70 familias.

Expresaron que aunque interpusieron una demanda penal por el delito de extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los servidores públicos mencionados, además de una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y otra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las instancias correspondientes las han ignorado.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario