Aventaja en Morelia el candidato independiente, Alfonso Martínez

REDACCIÓN

La planilla «Todos por Morelia» que encabeza el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, se posiciona en el primer lugar  con 7 mil votos, en la elección por la presidencia municipal en Morelia.

De acuerdo al PREP, con el 75.88 por ciento de las boletas computadas, Martínez Alcázar suma 56 mil 932 votos.

Al inicio del conteo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera repuntó y se perfilaba como ganador de la contienda.

Sin embargo, conforme fue avanzando, el ex secretario de Gobierno se rezago y se ubica, según el PREP, en segundo lugar con 49 mil 424 votos, equivalentes al 23.83 por ciento de la votación.

Los abanderados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón, y de Acción Nacional (PAN), Ignacio Alvarado Laris, se disputan el tercero y cuarto lugar.

Cabe señalar que Alfonso Martínez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre de 2014, al argumentar irregularidades en el padrón de militantes panistas.

Tras ello, determinó buscar de manera independiente la presidencia municipal, mientras que al interior de Acción Nacional se otorgó la candidatura al empresario Nacho Alvarado.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario