Barbosa se propone para coordinar la bancada del PRD en el Senado

RITA MAGAÑA TORRES

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se va a proponer para coordinar de nuevo la bancada del PRD para la LIII Legislatura, que inicia en septiembre próximo, “no me he excedido en los gastos de campaña, estoy todavía en aptitud de hacer cosas”.

Luego que el dirigente nacional de su partido, Carlos Navarrete Ruiz, declaró que habrá relevo en las coordinaciones de ambas cámaras, el aún coordinador de los senadores del PRD explicó que ese proceso tendrá que realizarse, porque así lo dispone el reglamento interno.

“El reglamento del grupo parlamentario, establece que cada legislatura se elige a la mesa directiva del Senado, a todos los cargos del grupo parlamentario, eso es lo que hay,  entonces lo dicho por el presidente Navarrete no hay que alarmarnos”, señaló.

En su favor, Barbosa Huerta mencionó que hay un grupo parlamentario estable, en medio de la inestabilidad del propio PRD.

En otro tema, el senador del PRD Cuestionó el acto partidista del presidente Enrique Peña Nieto, pero lo hizo en calidad de coordinador del grupo parlamentario y no como presidente de la Cámara de Senadores.

Señaló que el presidente de la Republica debe de actuar y hablar como un jefe de Estado, no como el jefe de su partido político, cada fuerza política tiene sus formas, sus tiempos y sus modos, esto lo respetamos.

Señaló que lo que resulta no recomendable es que el Ejecutivo federal asuma un discurso y una posición estrictamente partidaria, justo en el momento en que el país requiere de planteamientos de Estado.

Indicó que muestras de una cultura política desfasada de la realidad, actitudes cortesanas en las que todavía está envuelto el Presidente, salutaciones, reverencias, gestos, acomodos de servidores públicos y líderes partidarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario