No se pretende privatizar la educación: Peña Nieto

AGENCIAS

De ninguna manera se pretende privatizar la educación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la reunión “Docentes y Alumnos Destacados 2015”.

La meta del Gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una preparación académica de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades, por lo que las medidas anunciadas en el marco de la reforma educativa no son privatizadoras, aseveró el mandatario mexicano.

La Constitución mandata que la educación sea pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y “así seguirá siendo”, reiteró Peña Nieto.

Reconoció que las nuevas reglas en la materia han enfrentado resistencias, pues hay grupos que habían logrado obtener beneficios en el pasado, y ahora “se resisten a perderlo por no aceptar que la educación tiene que cambiar”.

Pidió a los profesores no asustarse ni dejarse engañar, pues las evaluaciones únicamente buscan mostrar dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes para los maestros y estar a la altura para formar a las nuevas generaciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario