Cámaras del C4 vigilarán comicios el próximo 7 de junio

AIDA RAMIREZ MARIN

Para efectos de que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera tranquila y apagar oportunamente los posibles desmanes que se produzcan en las casillas, este miércoles se reunirán las autoridades del Gobierno capitalino con las del Instituto Nacional Electoral y del DF.

Ello, para que el INE y el IEDF determinen cuántas y qué casillas tendrán “encima” las cámaras del C4, y si habrá observadores electorales en el Centro de Monitoreo –como se dijo en un principio-.

En una acción inédita, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera adelantó lo anterior y explicó que sólo estas instancias señalarán “cuáles son las cámaras que estarán en posibilidad de dar seguimiento a las mismas casillas en donde se ubique este posible monitoreo”.

Consideró importante que “la ciudadanía conozca que se estará observando y monitoreando en tiempo real las casillas que la autoridad determiné”.

De esta forma, aseguró en conferencia de prensa, que su administración trabajará para que el proceso electoral del domingo 7 de junio se lleve a cabo en paz y sin contratiempos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que ya fueron puestos en marcha mecanismos preventivos y de denuncia para garantizar una jornada electoral pacífica y transparente en la Ciudad de México.

Destacó que los actores políticos tienen un papel relevante para denunciar cualquier acto de corrupción y presentar pruebas al respecto.

“Aquí, para que las elecciones sean transparentes y tengan un destino como todos deseamos, también juegan un papel relevante los actores políticos. Dos puntos fundamentales: denuncia y pruebas. Y eso nos va a permitir avanzar. Participación de los actores y corresponsabilidad de los actores políticos”, señaló.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera precisó que las decisiones que toma el Gobierno del Distrito Federal son para beneficiar a la ciudadanía, no así a las aspiraciones de un partido, respondiendo así a las declaraciones del presidente del PRD, Carlos Navarrete, quien habría responsabilizado desde ahora a Mancera, de los votos que pierda el sol azteca en los comicios del 2018.

Cuestionado si ya habló con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al respecto, dijo: “Mira, yo la verdad es que lo que me diga Carlos Navarrete, pues ya lo veré de manera directa con él.

“Pero, lo que sí te puedo decir en el contexto general es que las decisiones que se tengan que tomar en esta ciudad, así como las que ya se tomaron, siempre van a ser en beneficio de la ciudad… Nosotros debemos seguir trabajando por el bien de toda la ciudadanía y las decisiones que se toman son pensando en eso, en una ciudad que tiene que seguir evolucionando, creciendo y que no podemos permitir que se estanque”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario