Capturan a policías, presuntos asesinos de funcionario

AGENCIAS

Autoridades mexicanas capturaron hoy a un jefe policial y a dos de sus agentes como sospechosos del asesinato de un funcionario municipal del oriental estado de Veracruz, informaron fuentes del Gobierno estatal.

De acuerdo con las fuentes, fueron detenidos el subdirector operativo y dos agentes de la Policía Municipal de Coatepec, en la zona montañosa central de Veracruz.

Se les responsabiliza del asesinato del tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, quien murió en agosto pasado por heridas infligidas con arma blanca.

El cuerpo del funcionario fue localizado el pasado 25 de agosto en un cañaveral adyacente a la carretera Coatepec-Totutla.

Pozos Rivera fue funcionario del Gobierno de Veracruz en el sexenio pasado, cuando ocupó la Dirección General del Fondo Fidelidad y la Dirección del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

A partir de diciembre del año pasado fue designado tesorero de Coatepec, municipio Conurbado de Xalapa, la capital del estado, y de gran vocación turística y cafetalera.

Fueron elementos de la Policía Ministerial, con apoyo del Ejército Mexicano, quienes realizaron una operación especial en la sede de la presidencia municipal, donde se ubica la comandancia policial, para detener a los oficiales.

Los efectivos castrenses también desarmaron a toda la corporación para verificar sus armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.