City Manager de Miguel Hidalgo renuncia a su cargo para enfrentar juicio

Redacción

El dia de ayer, Arne aus den Ruthen, mejor conocido como City Manager, renunció al cargo de director General de Administración de la delegación Miguel Hidalgo, para enfrentar un juicio por la clausura de un edificio propiedad de su familia.

Esto después de que el pasado martes el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuró el inmueble, ubicado en la calle Tiburcio Montiel 18, en San Miguel Chapultepec, por la presunta violación de uso de suelo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario hizo público el documento en el cual afirmó que renunciaba de manera voluntaria al cargo que venía desempeñando “desde el día 18 de enero del presente año”, y explicó que “están acusando a una persona moral” no a su persona, y de la misma manera responderá a las imputaciones.

En la polémica propiedad, donde anteriormente fueron los laboratorios Atlantis, se edificó un complejo de oficinas de seis niveles, lo que, de acuerdo al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, excede el número de tres pisos permitidos para una construcción de ese tipo.

Por su parte Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, informó que sí aceptó la renuncia del City Manager. Sin embargo, calificó como una “venganza política” las acusaciones del Invea, específicamente de la titular de esa dependencia, Meyer Klip Gervitz, en contra de Arne aus den Ruthen, a quien respalda y reinstalará en su puesto, una vez que el juicio termine.

Arne Aus den Ruthen también es conocido por exhibir a través de la red social Periscope a los ciudadanos que transgreden las normas cívicas de esa delegación; incluso hace tiempo se vio envuelto en una riña con los guaruras de un empresario, luego de que a éstos les ordenó que retiraran de la vía pública el automóvil en el cual se transportaban.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario