Colaboradora inexperta de Monreal, en problemas con la ley

Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, la mujer que sin experiencia fue nombrada  titular de la Dirección de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, tiene problemas con la ley.

Los antecedentes de la funcionaria no son muy halagadores ya que fue detenida el pasado 19 de julio por llevar en su equipaje un millón de pesos en efectivo cuando iba a tomar un vuelo de Chiapas al Estado de México.

Cuando las autoridades federales descubrieron el dinero que llevaba en la maleta, ella y otras dos mujeres fueron llevadas a la delegación de la PGR en Chiapas para que rindieran su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Benelli Hernández fue identificada por el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, como una de sus colaboradoras. De esta manera las mujeres quedaron en libertad y el dinero, presuntamente, quedó en resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con respecto a las otras 2 mujeres detenidas identificadas como María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, Ricardo Monreal dijo no recordarlas, pues su equipo de trabajo era muy grande y añadió que Benelli Hernández  estaba de vacaciones.

Medios informativos han buscado a la funcionaria para poder conocer su versión de los hechos pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna de la directora de desarrollo social.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario